En el marco de las acciones para la eliminación de la violencia hacia la mujer, nuestra ciudad realizó un acto especial para cerrar el ciclo 2018 del programa PROMUGE.

La gestión de Silvina González incorporó en el 2017 un programa para la detección y el abordaje de situaciones de violencia de género, el PROMUGE, que acompaña a las mujeres para prevenir y reconocer este tipo de situaciones, pero fundamentalmente para salir de ellas y recuperar tanto su autoestima como su independencia.

“A través del PROMUGE estamos ayudando a muchas mujeres a romper el círculo de la violencia y salir adelante. Mujeres de distintas edades, diferentes condiciones y de todas las zonas de la ciudad”, explicó la secretaria de Desarrollo Social Rossana Prone.
El acto, que contó con la presencia de la concejal Miriam Acosta y de la ex secretaria de Desarrollo Social de Colonia Caroya y actual asesora del Infossep de la Municipalidad de Córdoba Sonia Brollo, incluyó la presentación del taller de guitarra municipal, de las Academias Baila Conmigo y Dream Team y una performance de audio, teatro y danza interpretado por el ballet municipal Nuevas Raíces a cargo de Verónica Rondinella.
“Me llena de orgullo el trabajo que hace el equipo de Desarrollo Social por las mujeres de nuestra ciudad, que están las 24hs. recibiendo llamadas de vecinas y saliendo a acompañarlas. Hoy les digo a todas que vamos a seguir luchando por los derechos de las mujeres”, dijo la intendenta justo antes de la suelta de globos que simboliza las mujeres liberadas de la violencia.

Símbolos de la liberación
La Lucha por la Eliminación de la Violencia Hacia las Mujeres en Malvinas Argentinas tuvo como lema “Romper el silencio” e implicó dos talleres de reflexión sobre la temática, que fueron dictados oportunamente en las Salas Cuna de la ciudad, y terminó con este gran acto.
En él se plasmó el trabajo de todo el año, se realizó una entrega de silbatos como símbolo del pedido de ayuda y finalizó con la suelta de decenas de globos que representan a las mujeres liberadas de la violencia.
Además tuvo lugar una intervención con la cual la ciudad de Silvina González se sumó a la campaña del Banco Rojo, que plasma sobre un fondo de ese color la leyenda “En honor a las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”, de la mano de todos los participantes.