Es un programa integral de Becas Educativas que acompaña al alumno en todos los niveles de formación durante su trayectoria académica, a través de un incentivo económico y un importante estímulo personal, que le permitirá poder avanzar en sus estudios hasta lograr completarlos.

A partir de 2018, se ampliaron las opciones de becas para estudiantes universitarios, terciarios, de formación profesional y para quienes desean terminar el primario y el secundario. Además, se incrementaron los montos percibidos de modo que constituyen un verdadero recurso para lograr sus objetivos.

La finalidad del programa es fortalecer el ingreso, la permanencia y el egreso de los estudiantes, unificando todas las becas educativas del gobierno nacional. Esto permitirá acompañar a los jóvenes para que terminen sus estudios, posibilitando la continuación de una educación superior y una formación profesional que permita ayudarlos en su desarrollo personal, incluyendo laboralmente a todos aquellos que hasta hoy no podían hacerlo.

Otro de sus objetivos es promover la opción de becas específicas para las carreras prioritarias y estratégicas que cada comunidad necesita, para impulsar el desarrollo de áreas prioritarias que ayuden al desarrollo del país.

Las becas están destinadas a jóvenes de 18 a 24 años, pudiendo extenderse hasta los 30 en caso de que los estudiantes se encuentren en una etapa avanzada de la carrera. Pueden inscribirse aquellas personas de 17 años que cumplan los 18 durante el periodo de marzo (hasta el 31/03)

En la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte en la sede municipal se puede gestionar la beca de lunes a viernes, de 7 a 14hs, hasta el 31 de marzo.