Portal de Reclamos

El Portal de Reclamos es una herramienta que la municipalidad incorporó a su página web para acercarle al vecino un método sencillo y gratuito para que pueda hacer llegar su inquietud. Esto facilitó y organizó la gestión de los reclamos.

La Municipalidad incorporó una herramienta en su página web para que el vecino pueda hacer llegar su inquietud o reclamo de manera fácil, rápida y sencilla a través del Portal de Reclamos. Además el vecino puede hacerlo desde la comodidad de su casa, sin tener que trasladarse a la sede municipal, a través de un celular o computadora, en cualquier horario ya que el portal está disponible las 24 horas y es totalmente gratuito.

Los datos que pide el portal para cargar el reclamo son totalmente confidenciales y de uso interno, la finalidad es que haya una persona real detrás del pedido y evitar así reclamos falsos y pérdidas de tiempo. Pero todas las denuncias o reclamos permanecen en el anonimato.

Desde las distintas áreas aseguran que es muy práctico que los vecinos utilicen el portal y carguen sus reclamos; facilita y agiliza la gestión y resolución del inconveniente. Generalmente las respuestas son inmediatas.

Algunos de los temas de mayor conflicto

En el caso del alumbrado público desde el área requieren que la dirección sea exacta para poder detectar con rapidez cuál es el foco que no funciona.

En el caso de ramas por poda, escombros o chatarra también pueden pedir a través de este portal que sean retirados o solicitarlo en la sede municipal. Generalmente el camión realiza la recolección de chatarra y escombros por la tarde; y la recolección de ramas todo el día. Así evitamos los basurales a cielo abierto que contaminan nuestra ciudad.

El mantenimiento de calles es constante, pero se ve afectado con las condiciones climáticas que imposibilitan que las máquinas trabajen o entorpecen los arreglos ya comenzados.

La mantención de sitios baldíos también es periódica. La complicación está cuando los terrenos están cercados porque tienen dueños y los propietarios no se hacen cargo del mantenimiento que les corresponde. La Municipalidad no puede ingresar o invadir propiedad privada, por lo que se los notifica a los propietarios que rara vez responden de manera positiva.

Utilizar esta herramienta es muy fácil, solo toma unos minutos.