Con el objetivo de que cada vecino pueda llegar a sus emprendimientos, la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad pone a disposición los créditos Línea 2 del Banco de la Gente, destinados a personas mayores de 18 años cuyo recibo de sueldo no supere los $12.000.

Se trata de un nuevo beneficio que la gestión de Silvina González incorpora para seguir ayudado a los vecinos a mejorar sus condiciones de vida. Los créditos se podrán gestionar durante todo el año de lunes a viernes de 7 a 14hs. en la Secretaría de Desarrollo Social.

“Muchos vecinos tienen ideas muy interesantes para desarrollar emprendimientos pero no pueden hacerlo por no contar con el capital que necesitan para iniciarlo. Con estos créditos van a poder poner en práctica sus iniciativas y favorecer así su economía familiar. Es una propuesta más para el proceso de fortalecimiento de la economía familiar que venimos acompañando a través de acciones como la de la entrega de semillas y pollitos, de los cursos de oficios o de la ExpoFeria donde todos los artesanos y emprendedores de la ciudad ofrecen sus producciones”, explicó la intendenta Silvina González.

 

REQUISITOS

Solicitante

1) El/la solicitante debe ser persona hábil mayor a 18 años cumplidos y menor a 70 años (inclusive).

2) Fotocopia de DNI del solicitante, del cónyuge y del grupo familiar.

3) Fotocopia de impuestos o servicios actualizados a nombre del solicitante o conviviente (acreditando el vínculo correspondiente) donde conste el domicilio declarado (impuesto inmobiliario provincial o municipal / Servicios: agua, gas, teléfono, TV cable).

4) No tener deudas del/la solicitante y su grupo familiar por créditos del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

5) Presentar fotocopia del carnet de CIDI (Ciudadano Digital – Gobierno de la Provincia de Córdoba). Se puede tramitar en la Municipalidad.

Garante

1) El/la garante debe ser persona hábil mayor a 18 años cumplidos y menor de 70 años (inclusive).

2) Fotocopia de DNI del garante y del cónyuge.

3) Fotocopia de impuestos o servicios actualizado a nombre del garante o conviviente (acreditando el vínculo correspondientes) donde conste el domicilio declarado (impuesto inmobiliario provincial o municipal / Servicios: agua, gas, teléfono, TV cable).

4) Fotocopia del último recibo de sueldo con antigüedad mayor a 3 meses (donde no figuren embargos ni pago de cuotas alimentaria), recibo de jubilación o certificación de ingresos netos expedido por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.