Portal Reclamos

Portal de Reclamos

El Portal de Reclamos es una herramienta que la municipalidad incorporó a su página web para acercarle al vecino un método sencillo y gratuito para que pueda hacer llegar su inquietud. Esto facilitó y organizó la gestión de los reclamos.

La Municipalidad incorporó una herramienta en su página web para que el vecino pueda hacer llegar su inquietud o reclamo de manera fácil, rápida y sencilla a través del Portal de Reclamos. Además el vecino puede hacerlo desde la comodidad de su casa, sin tener que trasladarse a la sede municipal, a través de un celular o computadora, en cualquier horario ya que el portal está disponible las 24 horas y es totalmente gratuito.

Los datos que pide el portal para cargar el reclamo son totalmente confidenciales y de uso interno, la finalidad es que haya una persona real detrás del pedido y evitar así reclamos falsos y pérdidas de tiempo. Pero todas las denuncias o reclamos permanecen en el anonimato.

Desde las distintas áreas aseguran que es muy práctico que los vecinos utilicen el portal y carguen sus reclamos; facilita y agiliza la gestión y resolución del inconveniente. Generalmente las respuestas son inmediatas.

Algunos de los temas de mayor conflicto

En el caso del alumbrado público desde el área requieren que la dirección sea exacta para poder detectar con rapidez cuál es el foco que no funciona.

En el caso de ramas por poda, escombros o chatarra también pueden pedir a través de este portal que sean retirados o solicitarlo en la sede municipal. Generalmente el camión realiza la recolección de chatarra y escombros por la tarde; y la recolección de ramas todo el día. Así evitamos los basurales a cielo abierto que contaminan nuestra ciudad.

El mantenimiento de calles es constante, pero se ve afectado con las condiciones climáticas que imposibilitan que las máquinas trabajen o entorpecen los arreglos ya comenzados.

La mantención de sitios baldíos también es periódica. La complicación está cuando los terrenos están cercados porque tienen dueños y los propietarios no se hacen cargo del mantenimiento que les corresponde. La Municipalidad no puede ingresar o invadir propiedad privada, por lo que se los notifica a los propietarios que rara vez responden de manera positiva.

Utilizar esta herramienta es muy fácil, solo toma unos minutos.

La pasión de compartir el deporte

El equipo de hockey femenino de la Escuela de Deportes Municipal participó de una jornada educativa junto a otras nueve escuelas deportivas en el Club Bono, donde no faltó la pasión y el buen juego.

Valores y compañerismo son algunos de los condimentos que hubo en las canchas de hockey el día sábado. El encuentro se llevó a cabo en el predio del Club Bono, organizado por la Liga Educativa Clubes y Escuelas de Hockey Infantil (LECEHI). Participaron diez escuelas deportivas en total, entre ellas nuestra escuela municipal.

Fue una experiencia muy positiva para el equipo de nuestra ciudad, que participaron en un encuentro de este tipo por primera vez en el año.

“Fue una jornada enriquecedora bajo muchos aspectos. El compartir con otras escuelas, el intercambio y la camaradería que se genera es siempre única”, aseguran desde la Escuela de Deportes.


Si bien hubo goles y equipos contrincantes, no se trató de una competencia, sino una jornada educativa donde el centro estuvo en compartir valores y experiencias, por lo que no hubo puntajes, tablas comparativas, ganadores ni perdedores.

“Como director, rescato el buen comportamiento de nuestras jugadoras. También me llenó de orgullo ver a nuestras niñas relacionarse con otras, compartir el juego y hacer nuevas amistades en torno al deporte” dijo Emilio Ferrero, director de la Escuela de Deportes Municipal.

La FM Municipal cumplió año al aire

La emisora local FM 88.7 Radio Malvinas Ciudad  cumple un año al aire y lo festejó con un programa espacial de seis horas a cargo de todos los locutores. Sabrina Carrasco, Amira Torres, Santiago Mancho, “Majo” Galindez, “Cucho” Ibarra, “Cabeza” Ríos y el “Indio” compartieron con los oyentes la emotiva y divertida maratón aniversario.

Radio Malvinas Ciudad, la emisora municipal que nació como un sueño que se hizo posible gracias a la decisión de Silvina González, creció a pasos agigantados en pocos meses y logró  convertirse en la segunda más escuchada en la ciudad.

Hoy, 27 de abril, está cumpliendo un año de vida, 365 días acompañando a cada vecino, a cada hogar y a cada familia.

La transmisión especial del viernes se extendió hasta pasadas las 22 y contó con gran repercusión de los oyentes que explotaron las vías de contacto para hacer llegar sus saludos al equipo que día a día transmite todas las novedades de la ciudad.

El festejo contó con la presentación en vivo de los grupos locales La Symbol y Banda Trinidad. Además, de entradas habituales para los bailes se sumaron más de 30 regalos que se sortearon para agasajar a los oyentes, ya que sin ellos la radio no sería posible.

“Nos animamos a crear la radio municipal y a los pocos meses ya estaba entre las más escuchadas de la ciudad.  Eso es posible gracias al grupo de jóvenes que se esforzó y se capacitó para brindar una programación variada y cada vez mejor, contemplando toda la información de nuestra ciudad para que los vecinos se enteren de cada cosa que pasa en Malvinas Argentinas. La verdad, chicos, que los felicito por todo lo que han crecido y logrado durante este año” Dijo Silvina González en su visita al estudio.

El cierre fue muy emotivo, todos los locutores expresaron su eterno agradecimiento a la intendenta Silvina González y su equipo de gobierno por apostar a este medio local y brindar oportunidades a los jóvenes de Malvinas Argentinas. También hicieron llegar su agradecimiento a los oyentes que desde el primer momento acompañaron las transmisiones, y a quienes atribuyeron el crecimiento de la emisora.

CAPACITAR A LOS JÓVENES

Se lanza un curso de formación integral sobre construcción que se suma a las propuestas de capacitación que brinda la Municipalidad. Las clases comienzan el lunes 6 de mayo y las inscripciones se realizan en la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte.

El municipio presentó un curso de formación integral que aborda diferentes aspectos de la construcción para capacitar a los jóvenes en este rubro. Se trata de una iniciativa conjunta con la Fundación Uocra y el Ministerio de Trabajo de la Nación para continuar brindando herramientas para el trabajo que permitan a nuestros jóvenes ampliar su horizonte laboral.
El programa está destinado a vecinos mayores de 18 años, desocupados, residentes en Malvinas Argentinas y tiene un cupo de 25 asistentes. Tendrán prioridad los participantes del Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”.
Los cursos tienen una carga horaria total de 320 horas más 4 horas de una charla de introducción a la prevención y seguridad e higiene en la obra. Las clases se dictarán de lunes a viernes 4 horas por día, teniendo una duración de 16 semanas.

El programa cuenta con cuatro módulos:

  • Introducción al campo de la construcción.
  • Construcciones tradicionales.
  • Construcciones en seco.
  • Instalaciones sanitarias.

Al finalizar, los participantes que hayan aprobado recibirán la credencial del registro laboral de la Uocra y tres certificados, uno por cada oficio aprendido.
Las preinscripciones se realizan en la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte de lunes a viernes de 7 a 14hs.

¿Qué es el Sí Sí Virtual?

Es un programa de capacitaciones virtuales que la Municipalidad de Malvinas Argentinas hace llegar a sus vecinos, a través de la Municipalidad de Córdoba, para que tengan la posibilidad de estudiar desde nuestra ciudad totalmente gratis. A esto se suma el nuevo espacio denominado Punto Digital que permite desarrollar allí las clases.

Destinado a jóvenes mayores de 16 años, el programa consiste en aprovechar la web e internet como medio para estudiar de manera virtual, y potenciar así las posibilidades de aprendizaje de los vecinos.

Su desarrollo es posible gracias a un convenio firmado por la Intendenta Silvina González con la Municipalidad de Córdoba para extender las capacitaciones de formación profesional y que los vecinos puedan realizarlas desde el lugar donde se encuentren sin tener que trasladarse. Sólo se necesita internet y una computadora o celular, y aquellos que no cuentan con esos recursos pueden acceder a través del Punto Digital  

Las inscripciones para las distintas capacitaciones del Sí Sí Virtual son de lunes a viernes de  9 a 13hs y de 17 a 21hs en el Punto Digital, que funciona en el CIC Sector Cultura.

Más información en este link:
https://empleoycapacitacion.cordoba.gob.ar/si-si-virtual/

Se inauguró el nuevo Destacamento Policial de la Tercera Sección

La intendenta Silvina González dejó en funcionamiento el nuevo espacio junto a numerosos vecinos y autoridades tanto del municipio como de la Policía.

 

Con el fin de reforzar la seguridad en todos los barrios, nuestra ciudad incorporó un nuevo Destacamento Policial para la realización de diferentes trámites y mejorar el patrullaje del sector.

Tras un breve discurso, la intendenta Silvina González desató la cinta junto a autoridades de la Policía de Córdoba, el equipo de gobierno municipal y gran cantidad de vecinos que celebraron el importante avance para la ciudad.

Acompañaron el acto el Director de la Departamental Colón, Rubén Turri, el Subdirector, José Mansilla, y el Jefe de Operaciones, Roque Centurión. También estuvieron presentes el Jefe de la Comisaría local, Adrián Giordano, el Agente Pastoral, José Quinteros, y los Bomberos Volutarios de Malvinas Argentinas.

La intendenta celebró la concreción de este proyecto que permite contar con una posta policial en cada extremo de la ciudad para fortalecer la seguridad de los vecinos, y destacó la intensa labor de la Policía “siempre disponible para ayudar y cuidar a todos los habitantes de Malvinas Argentinas”. González agradeció también la predisposición permanente de los uniformados ante los requerimientos del municipio y aprovechó la ocasión para informar que se están realizando las gestiones para lograr que la Subcomisaría de la ciudad pase a ser Comisaría.

Más servicios

El nuevo Destacamento Policial cuenta con personal permanente para atender al público las 24 horas y suma también un móvil policial que a los que ya se encuentran patrullando la ciudad.

En la dependencia se podrán realizar certificados de domicilio y exposiciones, entre otros trámites, y cuenta con un número de celular para facilitar la comunicación con los vecinos.
Las denuncias deberán continuar efectuándose en la Fiscalía Móvil, que funciona en la Subcomisaría de la Primera Sección.

Cómo contactarse con la Policía de Malvinas Argentinas

Subcomisaría (Primera Sección): 3512160011.

Destacamento Policial (Tercera Sección): 3512151920.

En los dos casos se pueden realizar las consultas a través de Whatsapp.

 

Casamientos

REQUISITOS PARA MATRIMONIO

  • Presentar partida de nacimiento de ambos: Actualizadas y que no excedan los 6 meses.
  • D.N.I Nuevo y con 30 días hábiles para reservar la fecha y la hora.
  • Tener domicilio en Malvinas Argentinas (uno de los dos contrayentes o ambos)
  • Divorciado/a presentar acta de matrimonio con marginal correspondiente (Actualizada)
  • Viudo/a presentar acta de defunción y acta de matrimonio. (Actualizada)

 

Para sacar turnos para matrimonios el horario es de lunes a viernes de 7 a 14hs.

Nacimientos

REQUISITOS PARA ANOTAR A UN RECIÉN NACIDO

  • Certificado de nacimiento original: Los datos deben estar correcto, el domicilio de la madre debe coincidir con el D.N.I, debe estar firmado por el médico y con sello del Hospital que atendió el parto.
  • D.N.I de los Padres: Uno de los dos debe tener domicilio en Malvinas Argentinas para poder anotarlo.
  • El plazo para realizar la inscripción es de 40 días a partir del nacimiento. Si se realiza fuera de término debe cumplimentar otros requisitos.

El trámite del D.N.I de los recién nacidos no tiene costo.