La Municipalidad acerca distintos tipos de planes y programas para ayudar a los vecinos de la ciudad a afrontar diversas situaciones de sus vidas.

A través de la Secretaría de Desarrollo Social, el municipio trabaja con distintos programas para acompañar las necesidades de los vecinos. Además, actúa como intermediaria en la gestión de planes provinciales y nacionales, haciendo de nexo entre el vecino y el nivel de gobierno que corresponda para ayudar a los malvinenses a cumplir con los requisitos y que puedan formar parte de los cupos disponibles.

Programa + Leche + proteínas:

Niños de 4 a 11 años que estén inscriptos en el padrón PAICOR.

Niños 0 a 2 años sin obra social, entrega leche maternizada.

Huerta familiar: Entrega de semillas.

Créditos bancarios:

Línea 2: Crédito de $10.000 con tasa interés 0%.

Requisitos: Un recibo de sueldo como garantía, puede ser propio o de terceros.

Procrear – Mejor Hogar: Crédito  de $15.000 para mejorar la vivienda. Las cuotas son accesibles a con una tasa de interés del 0%. La modalidad de devolución es de 20 cuotas de $750.

Requisitos: Documentación que acredite titularidad de vivienda (Escritura, boleto de compra venta, declaración jurada de subdivisión, certificada por escribano público)

Promuge:

Brindan asesoría legal, contención, tratamiento psicológico. En conjunto con el polo de la mujer, las 24 hs.

Tarjeta social: Cupo completo

Vida digna: Cupo completo

Promuni:

Se trabaja en conjunto con los colegios sobre la detección de niños en situación de vulnerabilidad.

Intervienen las trabajadoras sociales.

Ropero comunitario: Se recibe ropa y calzado en buen estado para entregar a los más necesitados. Todos los talles y edades.

Gestión y entrega formularios ANSES

Dr. Rizzo: Especialista en adicciones brinda apoyo y contención a aquellas personas que luchan contra sus adicciones. El doctor atiende martes y viernes con turnos programados.