Desde el Área de Tránsito lanzan la campaña “Cuidemos a los chicos” con el objetivo de concientizar a la población sobre las medidas que debemos adoptar a la hora de circular o transitar con los niños para prevenir accidentes. El inicio de clases es uno de los puntos donde se centra esta campaña.

Comienza un nuevo ciclo lectivo y a veces el traslado de los niños hasta las instituciones educativas se vuelve un inconveniente, caemos en errores comunes que ponen en riesgo la vida de los chicos. Es por eso que desde el Área de Tránsito lanzan la campaña “CUIDEMOS A LOS CHICOS” mediante la cual brinda las medidas que deberíamos adoptar para la correcta circulación con nuestros niños por su seguridad.

El objetivo es concientizar a la población sobre los riesgos a los que se expone a los niños con las modalidades por las que optamos a la hora de trasladarlos al colegio, mediante la difusión de las medidas correctas que deberíamos adoptar para que el viaje a la institución sea seguro y de este modo evitar y prevenir accidentes.

Si respetamos las normas de tránsito podemos salvar vidas.

Aprender, Respetar, Cuidar, Prevenir, Salvar.

Medidas correctas a la hora de circular con niños:

  • En el caso de las motos: No pueden subir niños menores a 10 años. No pueden circular más de dos personas en el rodado y ambas deben llevar casco SIEMPRE.
  • En el caso de los autos: Los niños menores a 10 años deben circular en la parte trasera del vehículo, no pueden subir adelante. Todos los ocupantes del rodado deben colocarse el cinturón de seguridad SIEMPRE.
  • Cruzar las calles SIEMPRE por las esquinas que es dónde se encuentra el inspector.
  • Los niños deben transitar de la mano de un adulto SIEMPRE. No deben cruzar la calle solos, ni corriendo.
  • No distraerse, prestar atención a los niños que pueden realizar acciones que los pongan en peligro.
  • No cruzar por lugares indebidos.
  • Respetar a los inspectores de tránsito, siempre estar atentos a lo que ellos nos indiquen.
  • Prestar atención a la hora de cruzar la calle, sobre todo si se trata de una ruta como es el caso de la Escuela Candelaria.
  • En el caso de los peatones transitar por veredas.
  • Las motos no deben circular, ni subirse a la vereda por ningún motivo.

 

Además de esta campaña, una vez comenzadas las clases arranca el Proyecto de Educación Vial en las Escuelas. El Área de tránsito vuelve a las aulas para reforzar estos contenidos,  recordar los temas vistos el año anterior, la seguridad del niño, que los chicos aprendan a leer las señales de tránsito, conocer el peligro de las vías, el uso correcto de las bicicletas, los peligros de jugar en la calle, entre otros.