COE COVID-19: Informe de Casos.

18/05/2020. Malvinas Argentinas, Córdoba.

El Centro de Operaciones de Emergencias  actualizó la información de casos.

  • Casos sospechosos: 4
  • Casos confirmados: 0
  • Casos aislamiento pre hospitalario: 0
  • Derivados a polo sanitario: 0
  • Casos recuperados: 0
  • Detenidos del día por incumplimiento de aislamiento social obligatorio: 1 persona.  

Situación Mercado Norte

Se informa un caso positivo  de Barrio Floresta Sur que afecta a nuestra cuidad  por la cercanía del mismo, y que está vinculado a los hisopados realizados el sábado pasado en el Mercado Norte. Es una persona asintomática por lo que cumple con el aislamiento domiciliario con su familia. Quienes disponen de las condiciones habitacionales para poder llevar un aislamiento estricto y en habitación individual. Desde Provincia ayer domingo 17, le realizaron hisopados a toda la familia, los cuales conocimos los resultados hoy por la tarde y arrojaron negativo para Covid-19.

Desde la Municipalidad se tomó contacto con la familia para poder iniciar investigación epidemiológica y detectar contactos estrechos que hubieran tenido en los días pasados. Estamos en permanente contacto con la Dirección de Atención Primaria de la Salud para seguir este caso. 

Si bien por jurisdicción el caso depende de Córdoba Capital, nos solidarizamos con la situación y estamos a disposición de la familia para lo que necesiten y esté a nuestro alcance.

Se espera resultado de 7 personas del mercado que fueron estudiadas en Córdoba, actualmente con aislamiento respiratorio en domicilio.

La provincia de Córdoba registra transmisión local por conglomerados, mientras que la ciudad de Córdoba transmisión comunitaria.

En la provincia de Córdoba se realizaron 28.996 test de coronavirus por PCR (hisopados).

Hoy se efectuaron 1568 estudios (594 PCR y 974 test rápidos) y se confirmaron 20 nuevos casos.

En el día de hoy no se registraron fallecimientos por COVID-19..

CONSULTORIO DE ASISTENCIA DE FEBRILES en el Centro de Integración Comunitario (CIC) atiende las 24hs Cel. 3517914430.