Este viernes se lanzó la plataforma digital y gratuita “Compra Amiga” que el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba implementa a través de la Secretaria de Comercio, como una medida más de prevención ante la pandemia del coronavirus.

Córdoba creó “Compra Amiga” una plataforma para cuidar la salud de ...

La Subsecretaría de Desarollo Productivo de la Municipalidad de Malvinas Argentinas y el Intendente adhirieron a esta plataforma en el marco de la Emergencia Sanitaria para que nuestros vecinos puedan permanecer en sus hogares y lograr así, nuevas formas para que la actividad comercial siga su curso con un canal digital y en conjunto disminuimos el flujo de gente circulando.

Si sos comerciante y qurés sumarte debes comunicarte con el Subsecretario de Producción Gastón Racca al número: 3517914427

Mediante este nuevo sistema de compra on line, los cordobeses podrán gestionar sus pedidos a los comercios de cercanía que se encuentren en un radio de 700 metros de su hogar.

Los comercios tienen hasta el próximo viernes 10 de abril para inscribirse como negocio amigo, para luego receptar los pedidos y entregarlos a través del sistema de delivery, si cuentan con esa posibilidad, o en caso contrario, preparar la compra y coordinar un horario de retiro.

El pago se efectúa al momento de la entrega. Podrán cargar un mínimo de 5 productos y un máximo de 20, de los rubros almacén, higiene, limpieza, lácteos, carnicería, bebidas, fiambres y verdulería.
Los usuarios, a partir del viernes 10 de abril, podrán ingresar a la plataforma y al abrirse el mapa de la Provincia, colocar su dirección y elegir el comercio de su preferencia –siempre que esté dentro de un radio de 700 metros de su domicilio-, chequear el precio de los productos que se ofrecen, hacer su pedido y coordinar la entrega.

“Desde hoy comenzamos a cargar a todos los comercios que se adhieren a través de la Cámara de Almaceneros, de la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM) y de todas las federaciones de la provincia. Desde el viernes 10 de abril los consumidores podrán comprar directamente por WhatsApp al comercio de cercanía”.

Eduardo Acastello, ministro de Economía, Industria y Minería
Córdoba: lanzaron la plataforma “Compra Amiga” - El Diario del ...

Malvinas Argentinas es una de las localidades donde se va a implementar la plataforma, una herramienta que va a ayudar en la prevención del contagio de COVID-19