Se implementa el uso obligatorio de barbijos en la Ciudad de Malvinas Argentinas.

El intendente Gastón Mazzalay, en conjunto con los intendentes del área Metropolitana, dialogaron y alcanzaron acuerdos para cuidar a los vecinos. En este encuentro se unificaron criterios en relación al uso de tapabocas.

 Dispusieron en conjunto la recomendación oficial de utilizar en todas las intendencias, camino a la obligatoriedad, el uso de tapabocas en lugares públicos, donde las medidas de distanciamiento social sean difíciles de mantener como supermercados, farmacias, bancos y otras situaciones que valore el área de salud de cada municipio.

Cada jurisdicción implementará la obligatoriedad del uso de tapabocas en actividades esenciales, como por ejemplo la atención en comercios y en el uso de transporte público.

Paralelamente, acordaron la difusión de campañas publicitarias para instruir a la población en la confección casera del instrumento de prevención de contagio denominado tapabocas.

Asimismo, el intendente la ciudad Capital agregó  “Compartimos que hay que continuar con el aislamiento social, que quedarse en casa es la mejor protección. En caso de tener que salir, por ahora recomendamos el uso de tapabocas. Hoy es una recomendación y pronto será una obligación”.

Barbijos quirúrgicos

Dado que la disponibilidad de barbijos quirúrgicos es limitada, y al existir alternativas como el tapabocas o cobertores de tela (según recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación), se dispondrá la restricción de venta al público en general de barbijos quirúrgicos, quedando su disposición reservada con prioridad para los trabajadores de la salud y todos los que se encuentran en primera línea de atención a la población.

La medida busca proteger a estos servidores sanitarios por el alto riesgo que enfrentan en sus lugares de trabajo, como así también a toda persona que lo requiera por su condición médica, pudiendo venderse a estos sectores únicamente bajo prescripción médica.

El Colegio de Farmacéuticos garantizó la entrega de insumos con prioridad en aquellas localidades que se encuentren en emergencia sanitaria.